Aumenta a 46 la cifra de muertes asociadas con la KPC

La cifra de pacientes fallecidos con la bacteria 'Klebsiella pneumoniae carbapenemasa' aumentó a 46 este viernes, 19 de agosto, luego de que se confirmaran dos muertes más en la CSS.
La Caja de Seguro Social (CSS) informó que fue en diciembre de 2010 cuando se detectó el primer caso de paciente con la KPC en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. La Caja de Seguro Social (CSS) informó que fue en diciembre de 2010 cuando se detectó el primer caso de paciente con la KPC en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
La Caja de Seguro Social (CSS) informó que fue en diciembre de 2010 cuando se detectó el primer caso de paciente con la KPC en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Las muertes relacionadas con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) se elevaron a 46, informó este viernes, 19 de agosto, el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz.

En una conferencia de prensa, Díaz dijo que en las últimas 24 horas se registraron dos fallecimientos de pacientes que tenían la KPC.

Explicó que una de ellas estaba en la lista de 71 personas que habían salido positivas de KPC, mientras que la otra pertenecía al grupo de las personas cuyo caso se detectó después del 4 de agosto pasado, cuando se instaló la mesa de situación de la KPC. 

86 AFECTADOS

Desde que se detectó la bacteria en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la CSS, en diciembre de 2010, han resultado afectadas 86 personas de las cuales 46 han fallecido, agregó Díaz.

Ayer, jueves, el fiscal tercero superior encargado, Sofanor Espinoza informó que las muertes relacionadas con la bacteria KPC habían aumentado a 44. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...