Aumenta a 46 la cifra de muertes asociadas con la KPC

La cifra de pacientes fallecidos con la bacteria 'Klebsiella pneumoniae carbapenemasa' aumentó a 46 este viernes, 19 de agosto, luego de que se confirmaran dos muertes más en la CSS.
La Caja de Seguro Social (CSS) informó que fue en diciembre de 2010 cuando se detectó el primer caso de paciente con la KPC en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. La Caja de Seguro Social (CSS) informó que fue en diciembre de 2010 cuando se detectó el primer caso de paciente con la KPC en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
La Caja de Seguro Social (CSS) informó que fue en diciembre de 2010 cuando se detectó el primer caso de paciente con la KPC en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Las muertes relacionadas con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) se elevaron a 46, informó este viernes, 19 de agosto, el director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz.

En una conferencia de prensa, Díaz dijo que en las últimas 24 horas se registraron dos fallecimientos de pacientes que tenían la KPC.

Explicó que una de ellas estaba en la lista de 71 personas que habían salido positivas de KPC, mientras que la otra pertenecía al grupo de las personas cuyo caso se detectó después del 4 de agosto pasado, cuando se instaló la mesa de situación de la KPC. 

86 AFECTADOS

Desde que se detectó la bacteria en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la CSS, en diciembre de 2010, han resultado afectadas 86 personas de las cuales 46 han fallecido, agregó Díaz.

Ayer, jueves, el fiscal tercero superior encargado, Sofanor Espinoza informó que las muertes relacionadas con la bacteria KPC habían aumentado a 44. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BRASIL Accidente de auto en paseo de Río deja un bebé muerto y 17 heridos

La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía.
La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. AP/Silvia Izquierdo

Un auto invadió este jueves el concurrido paseo marítimo de Copacabana en Río de Janeiro dejando un bebé muerto y 17 heridos, ...

LOS SANTOS Muere bebé y resultan heridas seis personas durante accidente en Guararé

En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este.
En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. Tomado de @TraficoCPanama

Un accidente registrado en la circunvalación de Guararé, Los Santos, causó la muerte a una menor de un año de edad y heridas a ...

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...