Aumenta oposición al proyecto Ciudad Marina

“Nos oponemos a la privatización de un área que es pública, para que pase a manos privadas”, indicó la presidente Asociación Tu Comunidad Ambiental de Balboa, Aida Torres.
Planos del proyecto Ciudad Marina. Planos del proyecto Ciudad Marina.
Planos del proyecto Ciudad Marina.

Las voces en contra del proyecto urbanístico denominado Ciudad Marina, que se pretende desarrollar en el área de Amador a través de un relleno marino, se siguen multiplicando.

Y es que, hay quienes insisten que, además de restar más espacios públicos a la ciudad capital y de atentar contra los estudios de impacto ambiental, la construcción de este proyecto busca privatizar esa área pública de Amador, que de acuerdo a lo contemplado en la ley debe ser utilizada para fines turísticos.

“Nos oponemos a la privatización de un área que es pública, para que pase a manos privadas”, indicó la presidente Asociación Tu Comunidad Ambiental de Balboa, Aida Torres.

De privatizar ese lugar, se le estaría quitando el derecho que tienen todos los panameños a acceder al mismo, recalcó la ambientalista en Telemetro Reporta.

Torres cuestionó, además, el hecho de que el Gobierno infrinja la ley para dar pasos a negocios familiares.

“Se quiere impulsar un proyecto donde hay grandes interese de familiares y nos oponemos”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...