Aumentan los contratos laborales en 2011

Las actividades económicas que registraron la mayor cantidad de estos contratos son los comercios al por mayor, suministro de electricidad, gas y agua, construcción, hoteles y restaurantes.

De enero a octubre de 2011, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) registró 325 mil 641 contratos de trabajo, lo que supera en 29 mil 687, o un 10%, la cantidad de contratos que se registraron en 2010. 

Según la Dirección de Análisis Económico del Ministerio de Economía y Finanza (MEF), fundamentados en informes de Mitradel, los contratos de tiempo definido sumaron 132 mil 232 o 10.4%, por encima de los que se suscribieron en el 2010; en tanto que los contratos indefinidos alcanzaron la cifra de 83 mil 585, o sea, un 19.8% adicional. 

Las actividades económicas que registraron la mayor cantidad de estos contratos son los comercios al por mayor, suministro de electricidad, gas y agua, construcción, hoteles, restaurantes, transporte, comunicación e industria manufactureras. 

REGIONES LABORALES

Según el MEF, el 62% de los registros se efectuaron en la oficinal central registrando los 80 mil 33 de contratos, mientras que en las direcciones regionales de trabajo los contratos definidos fueron de 52 mil 199, lo que representa un crecimiento siete veces mayor que en la región metropolitana.

De los contratos registrados en las Direcciones Regionales, el 23% corresponde a Panamá oeste, 19.2% a Colón y 14.8% a Chiriquí, sumando en conjunto más del 50% de las contrataciones.

En Panamá oeste y Chiriquí, los contratos por obras determinadas fueron los más numerosos: 15 mil 705 y 7 mil 657, respectivamente; mientras que en Colón, fueron los definidos que totalizaron 13 mil 373.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...