'Aumento en tarifas del transporte no puede ser unilateral': Mora

El director de la ATTT, Juan Pablo Mora, dijo que este jueves se estará reuniendo con la dirigencia transportista del sector oeste para conversar temas como el combate a la piratería.
Juan Pablo Mora, director de la ATTT Juan Pablo Mora, director de la ATTT
Juan Pablo Mora, director de la ATTT

Inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) estarán este martes, 20 de marzo, en el área de la Gran Estación de San Miguelito recibiendo las quejas de los usuarios de las rutas alimentadoras del sector norte de la ciudad. 

La medida se da luego de que ayer, lunes, un grupo de usuarios protestara en la vía Transístmica en rechazo al alza del pasaje que –de manera unilateral– realizaron los transportistas de este sector, explicó el director general de la ATTT, Juan Pablo Mora. 

“Las autoridades solicitan que cese el incremento (del pasaje) de inmediato”, dijo el funcionario en TVN Noticias. De no cumplir con la solicitud, los transportistas podrían ser sancionados hasta con la cancelación del certificado de operación.

“El aumento de las tarifas de transporte no se puede hacer de forma unilateral, eso es ilegal. Así como pedimos a los transportistas que suspendan la medida, sabemos que ha habido un aumento en la tarifa del combustible, pero esa no es la manera de hacerlo y menos sorpresiva. Existen los canales y la manera de hacerlo”, advirtió Mora.

En cuanto a la solicitud entregada este lunes, 19 de marzo, por los transportistas del sector oeste de la provincia de Panamá, el director de la ATTT dijo que existen temas que no pueden ser abordados debido a que requieren la intervención de otras instituciones como el solicitado subsidio al combustible y la tarifa de los estudiantes.

Mora dijo que este jueves se estará reuniendo con la dirigencia transportista del sector oeste para conversar temas como el combate a la piratería y el establecimiento de una ruta directa hacia la terminal de transporte en conjunto con la empresa Mi Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...