Ayú Prado: Gálvez no puede sostener su denuncia

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, dijo que el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez no puede “sostener las aseveraciones” que realizó a los medios de comunicación sobre la contratación de sicarios.
José Ayú Prado José Ayú Prado
José Ayú Prado

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, dijo que el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez no puede “sostener las aseveraciones” que realizó a los medios de comunicación sobre la contratación de sicarios. 

Gálvez durante el debate que se realizó en la Asamblea Nacional de las reformas electorales afirmó que sabía que habían llegado sicarios contratados a ese órgano del Estado. 

Sin embargo, esa afirmación fue negada por diputados y voceros de los opositores partidos Revolucionario Democrático y Panameñista. 

La oposición indicó que Gálvez mentía y que debía decir quiénes habían contratado esos sicarios. 

Tras una serie de protestas en las gradas de la Asamblea Nacional Gálvez ordenó que las sesiones del pleno solo se realizaran con la presencia de los diputados, los periodista y el personal del Palacio Justo Arosemena. 

FUENTES

Ayú Prado dijo en RPC Radio que Gálvez contestó que él no contaba con fuentes directas sobre la información que se le transmitió.

Agregó que él se lamenta porque sus fuentes son de referencia o indirectas, por lo cual no puede “afirmar categóricamente, sostener las afirmaciones que dio a los medios de comunicación”.

No obstante, dejó las puertas abiertas y dijo que si llegará a conseguir una fuente directa, que lo pueda ayudar a sostener esas aseveraciones, lo iba a comunicar inmediatamente y “estamos pendientes de eso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...