Bajan a primer debate el proyecto de ley de impuesto para soterrar cables

El proyecto de ley 423, que propone un impuesto de 2% que sería fijado a usuarios de telefonía fija y televisión pagada para cubrir los gastos de soterramiento de cables que conllevan estos servicios en cinco áreas del país, fue devuelto a
La propuesta de bajar de segundo a primer debate el proyecto de ley 423 fue hecha por el presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio y respaldada por otros diputados. La propuesta de bajar de segundo a primer debate el proyecto de ley 423 fue hecha por el presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio y respaldada por otros diputados.
La propuesta de bajar de segundo a primer debate el proyecto de ley 423 fue hecha por el presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio y respaldada por otros diputados.

El pleno de la Asamblea Nacional decidió la noche de este miércoles, 28 de marzo, devolver a primer debate el proyecto de ley 423 que busca establecer el cobro de un impuesto a los usuarios de telefonía fija y televisión pagada para cubrir el costo del soterramiento de cables de estos servicios en cinco áreas del país.

La propuesta fue hecha por el presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio y respaldada por otros diputados.

El pleno aprobó bajar el proyecto de segundo a primer debate tras los cuestionamientos y rechazo de varias empresas de telefonía móvil, quienes se oponen a una tasa de 2% para cubrir el soterramiento de cables.

De acuerdo con Aparicio, se propuso bajar el proyecto a primer debate para ampliar el proceso de consultas de la iniciativa, en donde participen los interesados en el tema.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...