Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Balbina Herrera: Pido disculpas porque el PRD le ha fallado al país

La dirigente del PRD, Balbina Herrera, apuntó que, ante la crisis que vive el partido, es necesario que “hagamos un alto y miremos las cosas”. Enfatizó que debe hacerse un debate interno.

Temas:

Balbina Herrera Balbina Herrera
Balbina Herrera

“Quiero ofrecerles disculpas a nuestros miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), a nuestros compañeros simpatizantes, amigos y al país porque le hemos fallado como partido y como dirigencia”. 

De esta forma se expresó la dirigente del opositor PRD, Balbina Herrera, este domingo, 20 de julio, al referirse a la crisis interna que vive el colectivo fundado por Omar Torrijos. 

Herrera expresó, en el programa Debate Abierto, transmitido en RPC Canal 4, que esta falla no viene de ahora. Recordó que, en la era democrática, el PRD ha ganado dos elecciones (con Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos) mientras que se han perdido tres (1999, 2009 y 2014).

El fracaso en estas elecciones es un “examen duro que tenemos que hacernos”, señaló.

La dirigente del PRD apuntó que, ante la crisis que vive el partido, es necesario que “hagamos un alto y miremos las cosas”. Enfatizó que debe hacerse un debate interno.

“Todos tenemos que sentarnos en la mesa”. Esto es necesario ya que –según agregó– “el país nos está exigiendo respeto, humildad y solidaridad”.

A su vez, Herrera planteó su rechazo a la renuncia de la mitad de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). El excandidato presidencial Juan Carlos Navarro también renunció al cargo de secretario general. “Los hombres y mujeres se prueban en momentos de crisis… ya basta de espectáculos”.

El pasado 15 de julio cuatro miembros del CEN del opositor PRD renunciaron a sus cargos dentro de la cúpula. Según dijeron esta decisión obedeció a las “imposiciones” que Benicio Robinson, presidente del partido, lleva a cabo a lo interno del partido.

El perredista Leandro Ávila dijo en el programa que, a pesar que ya no estaría en el CEN, ayudaría “desde donde me encuentre” a que su partido salga a flote.

Pero el perredista Rogelio Paredes manifestó que el método correcto no era la renuncia de los miembros del CEN para evadir responsabilidades. A pesar de esto, Paredes mostró su confianza en que el partido podrá encontrar la salida a dicha crisis.

En su momento Robinson lamentó la decisión de sus copartidarios. Indicó que la renuncia no es la solución a la crisis del partido porque genera incertidumbre en las bases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...