Benzadón afirma que se han logrado avances en transparencia

La zarina anticorrupción explicó que no se trata de hacer una página web bonita, sino más bien que contenga la información apropiada y, a la vez, actualizada.

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional contra la Corrupción, Abigaíl Benzadón, aseguró este martes, 24 de enero, que se han logrado avances en el cumplimiento de la ley de transparencia. 

Resaltó que la información pública ha subido bastante en comparación con lo que se veía anteriormente. “Hay un cumplimiento que podemos reconocer como valorable”, comentó en TVN Noticias.

Por otro lado, Benzandón dijo que aquellas entidades que tienen sus páginas desactualizadas han tenido que estar en una capacitación para detallarles los pasos y la información que debe estar a la disposición de la ciudadanía.

Explicó que no se trata de hacer una página web bonita, sino más bien que contenga la información apropiada y, a la vez, actualizada.

Y es que, según la zarina anticorrupción, de nada vale tener papeles y otros documentos en los sitios que no sean los que cumplan con el funcionamiento adecuado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...