Bernal pide a la ciudadanía que se involucre en temas nacionales

La solución a la situación actual del país está en que los ciudadanos hagan uso de sus derechos, y les exijan respeto a las autoridades, afirmó Miguel Antonio Bernal.

Como “un circo” calificó el catedrático Miguel Antonio Bernal la postura del presidente de la República, Ricardo Martinelli, al solicitarle la renuncia –la semana pasada– a su vicepresidente Juan Carlos Varela. 

“A los panameños no nos alcanza el cuello para ver todos las pistas de circo que nos quieren poner”, sostuvo Bernal, en declaraciones a TVN Noticias.

Para el abogado, Martinelli no tiene la posibilidad de solicitar la renuncia a Varela, ya que el vicepresidente responde a los mandatos establecidos en las normas.

La solución –dijo Bernal– está en que los ciudadanos hagan uso de sus derechos, y les exijan respeto a las autoridades, quienes deben abandonar prácticas “que más que inmorales son ilegales”.

Con esta finalidad, el próximo sábado, 19 de mayo, la Asamblea Ciudadana estará realizando una reunión. Bernal informó que la actividad comenzará a partir de las 8:00 a.m. a un costado de la Iglesia de Lourdes, en Carrasquilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...

del 8 al 17 de diciembre Festival de cine de La Habana tendrá una destacada presencia argentina

Un total de 94 películas competirán en el festival, entre ellas 19 en la categoría de largometraje de ficción. Un total de 94 películas competirán en el festival, entre ellas 19 en la categoría de largometraje de ficción.
Un total de 94 películas competirán en el festival, entre ellas 19 en la categoría de largometraje de ficción. Tomado de Internet/Cubadebate

Diecinueve largometrajes de América Latina, entre ellos cinco argentinos, incluidas las premiadas Alanis y Zama, competirán en ...