Blandón: Bancada de CD quiere la confrontación física

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, manifestó que sentía “vergüenza y pena ajena” por lo ocurrido esta tarde. “Las actuaciones de hoy no ayudan para nada a la AN”, expresó.

El diputado panameñista, José Isabel Blandón, expresó este miércoles que la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) quiere buscar la confrontación física en la Asamblea Nacional. Sin embargo, Blandón declaró a los medios locales que “no vamos a caer en ese juego”. 

Y es que Blandón se quejó por la resolución aprobada hoy, que impide que los diputados presenten iniciativas legislativas, cuando se debate en sesión permanente el proyecto de ley No. 508 sobre reformas electorales.  

El diputado anunció que su bancada presentará una denuncia en la Corte Suprema de Justicia, ante lo que calificó como una “ilegalidad” cometida esta tarde en el pleno. La norma “viola la ley y la Constitución”, explicó Blandón.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, manifestó que sentía “vergüenza y pena ajena” por lo ocurrido esta tarde. “Las actuaciones de hoy no ayudan para nada a la AN”, expresó.

Previo al inicio de la sesión –que empezó a las 4:40 p.m.– el diputado presidente Sergio Gálvez había informado que no descartaría el uso de las normas establecidas en el reglamento interno de la Asamblea, para evitar las “tácticas dilatorias” del PRD y el Panameñista.

A las 6:10 p.m. se declaró un receso en el pleno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Historias de mi pueblo Los símbolos del santeño (I)

Los símbolos del santeño (I) Los símbolos del santeño (I) Vídeo
Los símbolos del santeño (I) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Duelo en Francia Copa Davis: Triunfos de Tsonga y Goffin mantienen empate en la final

David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo.
David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. AFP

David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga se hallan en su mejor momento. Ambos estuvieron a la altura del compromiso en los duelos que ...