Blandón: Las Villas Navideñas se instalarán en noviembre

Debido a los trabajos que se realizan en algunas áreas de la cinta costera no se habilitarán ciertos tramos de esa vía. Además se coordinará con diversas instituciones para garantizar la seguridad.
Habrán áreas de la cinta costera que no se podrán utilizar debido a que el MOP estará realizando los trabajos de construcción de un rompeolas. Habrán áreas de la cinta costera que no se podrán utilizar debido a que el MOP estará realizando los trabajos de construcción de un rompeolas.
Habrán áreas de la cinta costera que no se podrán utilizar debido a que el MOP estará realizando los trabajos de construcción de un rompeolas.

Las diferencias entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Alcaldía de Panamá se resolvieron luego de una reunión realizada este martes, 25 de octubre, en horas de la tarde. 

El asesor de la alcaldía capitalina, el diputado José Isabel Blandón, dijo este miércoles: “podemos confirmar que las Villas Navideñas irán en la cinta costera”. 

En declaraciones emitidas en TVN Noticias el diputado panameñista afirmó que los trabajos de instalación de las villas iniciarán en noviembre, como se había solicitado, en coordinación con el MOP, porque habrán áreas que no se podrán utilizar debido a que esa institución estará realizando los trabajos de construcción de un rompeolas y habrá movimiento de camiones en algunas áreas de la cinta costera.

“Debemos tener una coordinación con las diferentes autoridades en cuanto a la seguridad para proteger a todas las personas que asistan al evento”, indicó Blandón.

Blandón afirmó que el acuerdo logrado se debió en gran medida “a la reacción de la ciudadanía a través de las redes sociales y medios de comunicación” y agregó que lo más importante es que “la ciudadanía va a tener su Navidad”.

Para el asesor el problema es que la Alcaldía de Panamá no tiene el manejo de las áreas verdes importantes del área metropolitana.

“La cinta costera no la administra el Municipio, sino el MOP, mientras que el Parque Omar no lo administra el Municipio, sino el Despacho de Primera Dama, en tanto Amador no lo administra el Municipio, sino el Ministerio de Economía y Finanzas... ”, aclaró Blandón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...