Blandón cuestiona estrategias aplicadas por Sergio Gálvez en la AN

El diputado panameñista, José Isabel Blandón, pidió este miércoles, 29 de agosto, al presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, que tenga cuidado con sus acciones, las cuales pudieran afectar la imagen de ese órgano del Estado.

El diputado panameñista, José Isabel Blandón, pidió este miércoles, 29 de agosto, al presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, que tenga cuidado con sus acciones, las cuales pudieran afectar la imagen de ese órgano del Estado.  

Blandón, durante el periodo de incidencias del pleno legislativo, dijo que considera como un error la estrategia que está llevando Gálvez frente al Legislativo. Esto, al cambiar el horario de sesiones en el pleno de la Asamblea Nacional (AN). 

El diputado indicó que esa decisión dejaría entrever al público que los diputados solo laboran cuando “estamos en el pleno”. Y, con esto, se deja a un lado la labor que se hace en las comisiones legislativas, agregó Blandón. 

En su intervención, el panameñista cuestionó, además, que la iniciativa provenga de alguien que “no venía a la Asamblea”. 

LA PROPUESTA DE LEANDRO ÁVILA

Por su parte, el diputado perredista Leandro Ávila dijo que hoy pedirá que el citado proyecto 494, que modifica el reglamento interno de la AN, sea bajado a primer debate.

Pero luego de hacer este anuncio, Ávila expresó su molestia debido a que el segundo vicepresidente de la AN, Miguel Ángel Fanovich

–quien presidía el debate en ese momento– interrumpió su intervención.

De acuerdo con Fanovich, ya habían transcurrido los dos minutos que tenía Ávila para hablar; pero el perredista aseveró que eso no era así.

La propuesta que establece cambios al reglamento interno de la Asamblea es impulsada por el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...