Blandón pide al pueblo que se movilice en contra de la venta de acciones

El diputado opositor, José Isabel Blandón, también rechazó esta mañana la designación de los nuevos magistrados de la Sala Quinta de Garantías Constitucionales de la Corte Suprema de Justicia.
José Isabel Blandón, diputado panameñista José Isabel Blandón, diputado panameñista
José Isabel Blandón, diputado panameñista

El diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, hizo un llamado este viernes, 15 de junio, para que el pueblo se movilice en contra de la venta de activos del país.

Blandón también rechazó esta mañana la designación de los nuevos magistrados de la Sala Quinta de Garantías Constitucionales de la Corte Suprema de Justicia.

El Consejo de Gabinete designó anoche a Arturo Vallarino, Annabel Padilla y Lilia Herrera como los nuevos magistrados de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia.

“Llegó el momento de movilizarse y que le hagan entender al gobierno que no se aceptará que se vendan activos ni se tomen la Corte Suprema de Justicia a través de la Sala Quinta”, dijo el diputado en Telemetro Reporta.

“Hay que comenzar y que este señor [Presidente Martinelli] sienta el desprecio del pueblo panameño”. “Ha llegado el momento de reaccionar, de ponerle un freno a la concentración de poder de Martinelli”, agregó.

RECHAZA VENTA DE ACCIONES

De acuerdo con Blandón, con la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas, que se aprobó mediante las modificaciones a la Ley 6 del sector energético, el Gobierno pretende gastarse el dinero en “politiquería barata”.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien ha defendido los cambios, destacó que solo podrán comprar esas acciones personas naturales o jurídicas panameñas y que solo podrán comprar hasta el 1% de la participación.

En ese sentido, el diputado Panameñista dijo que eso es “una falacia”, porque esto quiere decir que sociedades anónimas podrían comprar las acciones y la ley no obliga a saber quiénes son los accionistas, solo se establece que a través de una sociedad anónima cualquiera puede tener acciones.

De Lima ha dicho que la  venta de las acciones estatales en las empresas mixtas fue aprobada el 3 de febrero de 1997 con la Ley 6 del sector energético y que lo único que se hizo en la sesión de la madrugada de ayer de la Asamblea fue hacer una modificación al proceso de venta.

Donde el pueblo panameño ve un necesidad, Martinelli ve la posibilidad de negocio”, remarcó el dirigente de oposición.

Por último Blandón indicó que un pueblo movilizado sí puede detener las pretensiones de este señor [Ricardo Martinelli] de vender los activos del estado y de ontrolar todos los poderes del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...