Burillo justifica contratos otorgados a presidente del Conep

La administradora de la Ampyme, Giselle Burillo, indicó que el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Antonio Fletcher, tiene el derecho, como cualquier otra persona, a participar de las licitaciones que convoca el Gobierno.

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, expresó esta mañana que Antonio Fletcher, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), tiene el derecho –como cualquier otra persona– a participar en los actos públicos que se hacen en el Gobierno. 

La empresa AF Consultores Especializados S.A., cuyo presidente es Fletcher, ha participado activamente en los últimos dos años, en licitaciones convocadas por la Ampyme. En ese sentido, Burillo dijo que “esto no es secreto, yo creo que la prensa local trata es de ponerle un poco de morbo”. 

La administradora de la Ampyme dijo, además, que todas las licitaciones de esa institución se hacen a través de actos públicos y la convocatoria es pública a través de Panamá Compra. 

“Él [Fletcher] tiene derecho como cualquier otra persona”, señaló Burillo en TVN Noticias. De acuerdo con la titular de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, AF Consultores hizo la mejor propuesta tanto económica como profesional y se le asignó el contrato a través de una comisión evaluadora.

“Es totalmente transparente, está publicada en el portal de Panamá Compra”. “Yo no puedo meter las manos en los actos públicos y decir a ti no te lo doy y a ti sí te lo doy”, remarcó. Burillo agregó que AF Consultores es una de las compañías más profesionales que participó en los actos públicos.

La semana pasada, Fletcher negó en Sertv que hubiese una crisis institucional en el país, como lo han planteado diversas organizaciones de la sociedad civil.

A raíz de esas declaraciones, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se separó del Conep, por considerar que esa institución perdió el objetivo para el cual fue creado y reclamó la falta de consenso del coordinador gremial para hacer estas aseveraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...