FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

CD propone que se retire proyecto de ley que adecúa la Sala Quinta

La bancada del oficialista Cambio Democrático presentó esta tarde ante el pleno de la Asamblea Nacional una propuesta para retirar el proyecto de ley No.402 de la discusión del pleno.
Luego que González pidió que se votara la propuesta de Martínez, los diputados se abalanzaron contra los diputados que presidían la sesión. Luego que González pidió que se votara la propuesta de Martínez, los diputados se abalanzaron contra los diputados que presidían la sesión.
Luego que González pidió que se votara la propuesta de Martínez, los diputados se abalanzaron contra los diputados que presidían la sesión.

La bancada del oficialista del Partido Cambio Democrático (CD) presentó esta tarde ante el pleno de la Asamblea Nacional una propuesta para que se retire el proyecto de ley No.402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

Una propuesta similar ya fue presentada por la bancada del Partido Revolucionario Democrático, que desea la eliminación total del proyecto de ley. 

La propuesta de CD fue presentada por el diputado Abraham Martínez. 

Tras la solicitud de Martínez, los diputados tendrán que decidir mediante una votación si la acogen o no. 

Mientras el PRD y el CD solicitaron el retiro del proyecto de ley No. 402 la bancada del Partido Panameñista planteó que el documento fuera enviado a primer debate en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. 

El PRD luego que conoció la propuesta de Martínez decidió retirar sus planteamientos.

CONFRONTACIÓN

Después que el vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, pidió que se votara la solicitud de Martínez hubo una situación confusa en la que se escucharon gritos y se produjeron empujones y manotazos, luego que los diputados que se encontraban en el recinto se abalanzaron hasta el área en que se encontraba González.

Se desconoce cómo fue el resultado de la votación, ya que en ese momento los diputados panameñistas José Isabel Blandón, Adolfo Valderrama y Alcibiades Vásquez se abalanzaron contra González.

Posteriormente se llamó a un receso en el pleno de la Asamblea.

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...