COE dice que no hay decesos registrados en la ruta del Carnaval

Corrigiendo un boletín anterior, el Centro de Operaciones de Emergencias aclaró la tarde de este domingo que –hasta el momento– no se han registrado fallecimientos dentro de la ruta del carnaval.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aclaró la tarde de este domingo que –hasta el momento– no se han registrado fallecimientos dentro de la ruta del carnaval en el país.

En el boletín número cuatro del COE –emitido a la 1:50 p.m.– se había informado sobre la muerte de tres personas dentro de la ruta del carnaval (dos por atropello y otra por choque con objeto fijo). Sin embargo, el COE más tarde indicó que se trataba de una equivocación. 

El COE agregó que se rectificaron los informes y así se determinó que estos tres fallecidos “no están dentro de las zonas que a nivel nacional custodian las entidades que participan del Operativo de Carnaval 2012”. 

Los lugares donde se dieron estos hechos fueron: la carretera Panamericana (entrada de la Barriada Hugo Enríquez, con dirección a Chepo y otro en Cerro Silvestre, Arraiján) y la carretera Nacional (en la entrada de Santa María, provinica de Herrera).

Voceros del COE explicaron a Prensa.com que los operativos de Carnaval se distinguen de los operativos de seguridad cotidianos porque estos solo se realizan en los puntos del Carnaval donde hay concentración de personas. Además destacaron que en estos operativos se ha redoblado el número de agentes, contrario a  los operativos diarios, donde se mantiene el número normal de agentes.

“En las áreas fuera de cobertura se mantienen los procedimientos operativos establecidos por las diferentes entidades de seguridad”, expresaron voceros del COE, al ser cuestionados sobre los procesos que se efectúan tanto dentro como fuera del área de cobertura del Carnaval.

Las autoridades recomiendan a todos los panameños que acuden a los diversos puntos donde se celebran los carnavales, tomar las precauciones necesarias para proteger sus vidas y así colaborar con los estamentos de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...