CSJ notifica al Tribunal Electoral de una denuncia por desacato

La demanda fue presentada por un abogado de nombre Abraham Rosas en representación de tres diputados del Parlamento Centroamericano que pertenece a las filas de partido Cambio Democrático.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203EnX5cT.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203EnX5cT.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203EnX5cT.jpg

Hoy llegó al Tribunal Electoral (TE) un documento donde se confirma que el magistrado presidente del Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda o incidente por desacato contra el Tribunal electoral”, así lo explicó esta tarde el jefe de comunicación del TE, Humberto Castillo.

Castillo indicó que a las 3:15 p.m. un notificador de la CSJ acudió al Tribunal Electoral mientras el magistrado presidente Gerardo Solís recibía la visita en la Sala de Acuerdos de los nuevos miembros de la directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

El notificador llevó un documento donde el presidente de la CSJ, el magistrado Alejandro Moncada Luna, admite un incidente de desacato, dijo el funcionario en RPC Radio.

La demanda fue presentada por el abogado Abraham Rosas en representación de tres diputados del Parlamento Centroamericano que pertenecen a las filas del partido oficialista Cambio Democrático.

Castillo explicó que el TE tiene tres días para contestar y justificar legalmente el proceder con relación al caso por el cual fueron demandados.

El 24 de mayo de este año el TE decidió declarar “no viable” la solicitud de los siete miembros de CD para que se corrigieran las fechas de vencimiento de sus credenciales como diputados del Parlacen.

Los diputados de CD ante el organismo internacional esperan que el TE les entregue sus credenciales que indique que su periodo es hasta julio de 2014.

El pasado 25 de junio, la gobernadora de la provincia de Panamá, dijo "Prefiero la muerte antes que echar para atrás", al referirse a la queja por desacato interpuesta contra los magistrados del TE ante la Corte Suprema de Justicia.

Correa recordó ese día que esa queja no lo interpuso sola, sino en compañía de los otros seis diputados del oficialista Cambio Democrático (CD) y sus suplentes que fueron escogidos para ir al Parlamento Centroamericano (Parlacen) en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...