En la CSJ circula proyecto que resuelve demanda por el asilo a Hurtado

El proyecto comenzó a circular después que el magistrado ponente Harley James Mitchell, le diera salida de su despacho el pasado 23 de septiembre de 2011.
María del Pilar Hurtado María del Pilar Hurtado
María del Pilar Hurtado

El Órgano Judicial informó la tarde de este jueves que el  proyecto que resuelve la demanda de inconstitucionalidad presentada por el abogado Ángel Álvarez Torres, contra el Decreto Ejecutivo No.301, por el cual se concedió asilo territorial a María del Pilar Hurtado, esta circulando para lectura. 

El proyecto comenzó a circular después que el magistrado ponente Harley James Mitchell, le diera salida de su despacho el pasado 23 de septiembre de 2011. 

Según el Órgano Judicial, el expediente del caso de Hurtado, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia, ingresó el 1 de diciembre de 2010 y mediante reparto realizado en la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quedó adjudicado a Mitchell. 

Por ello, el 2 de diciembre de 2010 el expediente subió para que se resolviera su admisibilidad y fue admitido el 28 de diciembre, donde se ordena correr traslado por 10 días al Procurador General de la Nación para que emitiera concepto, tal como lo establece el artículo 2563 del Código Judicial.

El Procurador General de la Nación mediante la vista fiscal No. 1 del 13 de enero de 2011 recomendó declarar no viable la demanda de inconstitucionalidad.

Posteriormente se ordenó la publicación tres días de un edicto en un periódico para que los interesados dieran su opinión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...