CSS suspende cirugías electivas en el Complejo Hospitalario

En el Complejo Hospitalario diariamente se realizan 100 operaciones electivas, razón por la cual las autoridades del Seguro Social están negociando con el Santo Tomás la utilización de sus quirófanos.
Los trabajos en los quirófanos del Complejo Hospitalario son para darle mayor seguridad a los pacientes. Los trabajos en los quirófanos del Complejo Hospitalario son para darle mayor seguridad a los pacientes.
Los trabajos en los quirófanos del Complejo Hospitalario son para darle mayor seguridad a los pacientes.

Las cirugías electivas o programadas serán suspendidas en la Caja de Seguro Social (CSS) a partir del próximo lunes 29 de agosto, a fin de efectuar trabajos de remodelación en 19 quirófanos. 

Así lo confirmó la tarde de este viernes Javier Díaz, director de prestaciones médicas de la CSS, quien aseguró que los trabajos que se harán en los quirófanos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid son para crear mejores condiciones de seguridad para los pacientes y así evitar situaciones como la que se dio en la sala de cuidados intensivos con la aparición de la bacteria multiresistente KPC, la cual se relaciona con la muerte de 50 personas. 

En vista de que en el Complejo Hospitalario se realizan 100 operaciones electivas por día, las autoridades de la CSS están negociando con los administrativos del Hospital Santo Tomás la utilización de siete salones de operaciones con los que ellos cuentan, y así evitar que se eleve la mora quirúrgica en el Complejo. La idea, precisó la CSS, es que se realicen al menos tres operaciones ambulatorias por día.

Se aclaró que las operaciones de emergencia se realizarán en tres salones de operaciones del Complejo que se han destinado para tal fin. 

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...