CSS suspende cirugías electivas en el Complejo Hospitalario

En el Complejo Hospitalario diariamente se realizan 100 operaciones electivas, razón por la cual las autoridades del Seguro Social están negociando con el Santo Tomás la utilización de sus quirófanos.
Los trabajos en los quirófanos del Complejo Hospitalario son para darle mayor seguridad a los pacientes. Los trabajos en los quirófanos del Complejo Hospitalario son para darle mayor seguridad a los pacientes.
Los trabajos en los quirófanos del Complejo Hospitalario son para darle mayor seguridad a los pacientes.

Las cirugías electivas o programadas serán suspendidas en la Caja de Seguro Social (CSS) a partir del próximo lunes 29 de agosto, a fin de efectuar trabajos de remodelación en 19 quirófanos. 

Así lo confirmó la tarde de este viernes Javier Díaz, director de prestaciones médicas de la CSS, quien aseguró que los trabajos que se harán en los quirófanos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid son para crear mejores condiciones de seguridad para los pacientes y así evitar situaciones como la que se dio en la sala de cuidados intensivos con la aparición de la bacteria multiresistente KPC, la cual se relaciona con la muerte de 50 personas. 

En vista de que en el Complejo Hospitalario se realizan 100 operaciones electivas por día, las autoridades de la CSS están negociando con los administrativos del Hospital Santo Tomás la utilización de siete salones de operaciones con los que ellos cuentan, y así evitar que se eleve la mora quirúrgica en el Complejo. La idea, precisó la CSS, es que se realicen al menos tres operaciones ambulatorias por día.

Se aclaró que las operaciones de emergencia se realizarán en tres salones de operaciones del Complejo que se han destinado para tal fin. 

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas. Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que extiende la ...

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...