CSS reporta que no ha detectado bacterias en el complejo hospitalario

En el complejo hospitalario metropolitano de la Caja de Seguro Social no se han detectado casos nuevos de infección activa de la bacteria KPC. Según la CSS, se han adquirido los equipos necesarios para la detección y diagnóstico de una vari

En el complejo hospitalario metropolitano de la Caja de Seguro Social no se han detectado nuevos casos de infección activa de la bacteria KPC. 

Lo anterior se resaltó en un informe de la CSS, en el que también se destacó que no se ha encontrado la bacteria KPC en los hospitales que administra la entidad en las ciudades de Colón y David. 

El Seguro Social recordó que desde el pasado mes de agosto comenzaron medidas de contención para evitar la aparición de las bacterias multiresistentes como KPC, Clostriudium NAP 1, Enterococo y Proteus. 

Según la CSS, han adquirido los equipos necesarios para la detección y diagnóstico de una variedad de bacterias multiresistentes reportadas a nivel mundial. 

MONITOREO

La entidad también destacó que ha mantenido el monitoreo continuo de las salas de cuidados intensivos, en donde se ha demostrado una disminución de casos de neumonías asociadas al ventilador mecánico, excepto en el intensivo de cirugía cardiovascular donde no hubo disminución.

De las neumonías asociadas al ventilador mecánico no se ha detectado ninguna bacteria nueva en la sala de cirugía cardiovascular del complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, declaró el director ejecutivo de los Servicios y Prestaciones en Salud, Javier Díaz.

Díaz informó que las bacterias cultivadas en los casos reportados son las mismas detectadas desde hace años, siendo las principales Acinetobacter, Pseudomona y Klebsiella.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

Sociedad Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Vídeo
Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

El certamen tuvo como tema central: 'Panamá, 100 años del registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas'.

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...