CSS realiza auditoría tras quejas de supuesta negligencia médica

Luego de realizada la auditoría médica, los resultados serán comunicados a la paciente que perdió a su bebé en gestación en el Complejo Hospitalario Metropolitano.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este domingo se está haciendo una auditoría médica en el caso de una paciente que, en avanzado estado de gestación,  perdió a su bebé en el Complejo Hospitalario Metropolitano. 

La paciente acudió, en primera instancia, a un centro hospitalario de menor nivel con un cuadro complicado, razón por la cual fue referida al cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario, en donde apenas llegó se le dieron las atenciones y tratamientos de acuerdo a los protocolos establecidos  al estado crítico que presentaba. 

Luego de permanecer por aproximadamente  seis  semanas, se le logró estabilizar y salvar la vida. Pero no fue posible hacer lo mismo con el bebé que esperaba, se indicó en un comunicado de prensa. 

Una vez se determinó que el bebé había fallecido, lo que se hace -según el protocolo médico- es inducir con medicamentos la expulsión del bebé y así fue que se procedió. 

"La paciente y sus familiares tienen todo el derecho a pedir que se realicen las investigaciones de rigor, en el evento  que consideren que algún personal de salud de la institución actuó en forma, considerada por ellos, indebida o negligente", según el boletín de la CSS.

Luego de realizada la auditoría médica, estos resultados serán comunicados a la paciente y, en caso de ser necesario, a las autoridades competentes que lo soliciten, pero igual mantienen el carácter de reservado para terceros 

La CSS informó que de acuerdo al Artículo 13 de la Ley 68 de 20 de noviembre de 2003, que regula los derechos y obligaciones de los pacientes, en materia de información y de decisión libre e informada, los datos que hacen referencia a la salud de  los pacientes tienen carácter confidencial y, por lo tanto, no pueden ser divulgados.  A menos que los propios familiares autoricen a la institución a hacer público los detalles de este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas. Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que extiende la ...

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...