Camacho dice que sería lamentable la reelección de Solís en el TE

“Los cargos y las instituciones son las que hay que fortalecer y ninguna institución debe depender de la presencia de una persona”, afirmó Luis Eduardo Camacho.
Luis Eduardo Camacho Luis Eduardo Camacho
Luis Eduardo Camacho

El secretario de comunicación del Estado y miembro del oficialista Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, informó que sería lamentable y penoso que la Corte Suprema de Justicia reeligiera al magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, en el cargo, debido a que “son evidentes sus actuaciones políticas”. 

“Él se ha auto convencido y quiere convencer al resto de los panameños de que, si no permanece en el cargo, la democracia y los torneos electorales están en peligro, lo cual me parece absurdo porque las personas son pasajeras”, exclamó. 

“Los cargos y las instituciones son las que hay que fortalecer y ninguna institución debe depender de la presencia de una persona”, afirmó Camacho en RPC Radio.

Las declaraciones se dan luego de que ayer Solís dijera que aceptaría la reelección como magistrado de esa corporación electoral si así lo decide la mayoría de la Corte Suprema.

INFLUENCIAS

A su vez, Camacho indicó que es “absurdo” pensar que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, pueda influenciar a la Corte en la designación del reemplazo de Solís, pues el Ejecutivo solo ha nombrado a tres magistrados en ese órgano del Estado.

Explicó que la Corte estableció un mecanismo para recibir a los candidatos al cargo, pero Solís no cumplió con ese proceso de presentar su documentación “por lo que no podría estar entre los designados”.

También dijo que lamentaba que los magistrados del TE estén atentando contra la fe de la población panameña, al hablar de la posibilidad de un fraude electoral en las próximas elecciones de 2014.

Según Camacho, la única posibilidad de que exista un fraude electoral es con la propia actuación del TE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...