Cámara de Comercio pide ‘aclaración y rectificación’ del clima político

Según Irvin A. Halman, la Cámara ha venido manifestando que el crecimiento económico de Panamá es sostenible y que hay buenas tasas de crecimiento de aquí al 2015. Sin embargo, dijo que se requiere “prudencia”.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá está solicitando mayor transparencia, así como la aclaración y rectificación del actual clima político del país. 

El presidente de la Cámara, Irvin A. Halman, reiteró que el sector privado ve con preocupación que el crecimiento que el país ha alcanzado se vea afectado por el clima político. 

Este clima, aseveró, no es positivo para el entorno que busca el inversionista y la estabilidad que se requiere. “El riesgo país puede aumentar si no se rectifica el clima política actual”, remarcó, en Telemetro Reporta.

PERSPECTIVAS

Según Halman, la Cámara ha venido manifestando que el crecimiento económico de Panamá es sostenible y que hay buenas tasas de crecimiento de aquí al año 2015.

Esto será a pesar de los riesgos económicos que puedan incidir en el país, debido a la situación que se vive en Europa, afirmó. Sin embargo, dijo que se requiere “prudencia” en el actuar.

Las declaraciones de Halman se dan en medio de las confrontaciones sostenidas en los últimos días entre el presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente Juan Carlos Varela, luego de que el mandatario solicitara la renuncia de éste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...