Cámara de Comercio rechaza ataque contra ‘La Prensa’

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá manifestó su posición tras los ataques de trabadores de Transcaribe Trading contra La Prensa, al señalar su desacuerdo con el uso de medidas de presión como mecanismo para la expresi
Irvin A. Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Irvin A. Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
Irvin A. Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap)  manifestó, este viernes 3 de agosto, su rechazo al uso de medidas de presión como un mecanismo para la expresión de opiniones y puntos de vista, “especialmente si estas medidas afectan a terceros”. 

El gremio empresarial, en conferencia de prensa, manifestó su posición tras los ataques de trabadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT) contra La Prensa.

“Rechazamos lo ocurrido en los últimos días, donde se han realizado cierre de importantes vías como la autopista Arraiján- La Chorrera, vía Centenario, Avenida 12 de octubre, donde se afectan a terceros y lo acontecido anoche en el perímetro de la Corporación La Prensa, que afectaba la libertad de empresa y el derecho a la información que tienen los ciudadanos”, dijo el presidente de la Cciap, Irvin A. Halman.

El empresario recordó que esa institución es promotora y defensora de la libertad de empresa, el Estado de Derecho y las garantías fundamentales ciudadanas, “imprescindibles en todo sistema democrático”.

Halman señaló que “nuestra institución reitera su desacuerdo con el uso de medidas de presión como un mecanismo para la expresión de opiniones y puntos de vista, especialmente si estas medidas afectan a terceros”.

“Instamos a ambas empresas la búsqueda de consensos, a través del diálogo y los mecanismos apropiados para resolver este conflicto”, agregó Halman. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...