Cambios en la CSS han producido estrés en los asegurados, dice Sáez-Llorens

“Recibimos una CSS abandonada en muchas áreas, en tecnología, en personal, procesos y en infraestructura, por lo que era necesario hacer los cambios”, dijo el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens.
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens. El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens.
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, reconoció este domingo, 11 de noviembre, que los cambios que se han registrado durante su gestión en esa entidad “han producido estrés en la población asegurada del país”. 

Esto ha sido así por la manera acelerada en que estos se han efectuado, afirmó. “Recibimos una CSS abandonada en muchas áreas, en tecnología, en personal, procesos y en infraestructura, por lo que era necesario hacer los cambios”, resaltó. 

“Todavía los resultados no se están viendo de la forma en que nosotros quisiéramos, pero pronto se van a comenzar a ver”, recalcó. Puntualizó, además, que –debido a la celeridad de los cambios– se ha producido un colapso en el personal de esta entidad de salud. 

El jefe del Seguro Social añadió que gran parte de la mano de obra se fue a buscar mejores ingresos. En ese sentido, dijo que se están realizando subcontrataciones de personal en los centros para poder atender a las personas que soliciten citas  telefónicas a la CSS “en menos de 30 segundos” y ofrecerles el servicio que merecen. 

“Por el colapso no podemos atender a las personas como quisiéramos, pero estamos resolviendo en la medida que vamos avanzando”, remarcó el funcionario en el programa Diálogo de TVN Canal 2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...