Canal empieza precalificación para licitar construcción del tercer puente

Se trata de los consorcios Odebrecht – Hyundai Joint Venture (Brasil – Corea) y Acciona Infraestructuras – Tradeco (España – México), y de la empresa Vinci Construction Grands Projets (Francia).
Tránsito de buques por las esclusas de Gatún, en el Atlántico. Tránsito de buques por las esclusas de Gatún, en el Atlántico.
Tránsito de buques por las esclusas de Gatún, en el Atlántico.

Dos consorcios y una empresa presentaron la documentación de la precalificación para la licitación de la construcción del puente en el extremo Atlántico del Canal, informó este lunes, 5 de marzo, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Se trata de los consorcios Odebrecht – Hyundai Joint Venture (Brasil – Corea) y Acciona Infraestructuras – Tradeco (España – México), y de la empresa Vinci Construction Grands Projets (Francia). 

“La precalificación es la primera de dos etapas de un proceso que llevará a la selección de la empresa que se encargará de la construcción de un puente en el Atlántico”, se indicó en el comunicado de la ACP. 

PROCESO

El proceso de evaluación a seguir es el de mejor valor, en el que se calificará a los aspirantes basándose en criterios técnicos, experiencia y capacidad financiera. 

Al terminar este periodo, lo que se espera ocurra en los próximos 45 días, se dará a conocer el nombre de los consorcios precalificados que podrán participar en la segunda etapa del proceso, que es la selección del contratista para la construcción de la obra.

Este próximo periodo empieza con la entrega por parte de la ACP, de un pliego de cargos con el diseño y especificaciones, visita al sitio por los precalificados y finalmente recibo de propuestas, en julio de este año aproximadamente.

El tercer puente sobre el Canal estará ubicado a tres kilómetros al norte de las esclusas de Gatún y del nuevo complejo de esclusas Pospanamax en el Atlántico y la avenida Thelma King, provincia de Colón.

Su diseño está inspirado en obras similares de países como España, Corea, Francia, China y Japón. Se ha previsto que sea tipo delta doble atirantado en forma de “Y” invertida y con cuatro carriles. Su longitud es de 4.6 kilómetros y su elevación de 75 metros sobre el nivel del mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación penal Ariel Alvarado irá a audiencia hoy

La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport.
La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. LA PRENSA/Archivo

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...

ELECCIONES 2019 Las quejas de los precandidatos independientes

La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura.
La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un grupo de precandidatos independientes expusieron ante los magistrados del Tribunal Electoral (TE) las dificultades que ...