‘Canasta básica se verá amenazada de no construirse hidroeléctricas'

“Lo que hay en todo el territorio nacional de la República de Panamá debe ser explotado por todos los panameños”, sentenció el empresario Juan Francisco Kiener.
Juan Francisco Kiener Juan Francisco Kiener
Juan Francisco Kiener

El presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Juan Francisco Kiener, advirtió este viernes, 9 de marzo, que existe una gran amenaza en el costo de la canasta básica de alimentos, de no construirse más hidroeléctricas en el país. 

“Tenemos una amenaza grande frente a nosotros, respecto al costo del tema de la canasta básica de vida”, aseguró Kiener. 

Por un lado, el empresario mencionó que de no darse el inicio de la construcción de hidroeléctricas a pasos agigantados, y de capacidad de 100 a 150 megawatts por año, “nosotros vamos a quedar en manos de las termoeléctricas, que tampoco tenemos”. 

Además, Kiener dijo que los recursos naturales son de todos los panameños. “O es que hay panameños uno y panameños dos”, comentó en TVN Noticias.

“Lo que hay en todo el territorio nacional de la República de Panamá debe ser explotado por todos los panameños”, sentenció el empresario.

Ayer, jueves, el Consejo Nacional de la Empresa Privada expresó su desacuerdo con la cancelación de existentes o potenciales proyectos hidroeléctricos en el país.

El presidente del Conep, Antonio Fletcher, afirmó que los indígenas deben entender que no se puede sacrificar todo lo que se ha logrado por una percepción cultural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...