Cano: El Idaan no puede seguir trabajando con el mismo modelo de gestión

De acuerdo con Abdiel Cano, director del Idaan, con el nuevo modelo de gestión que se plantea, los trabajadores siguen siendo funcionarios del Estado, solo que trabajarán con parámetros de una empresa privada con metas establecidas mediante
Abdiel Cano, director del Idaan Abdiel Cano, director del Idaan
Abdiel Cano, director del Idaan

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) Abdiel Cano, aseguró esta mañana que esa entidad no puede seguir trabajando con el mismo modelo de gestión anterior, por lo que se ha planteado la creación de la Autoridad del Agua.

De acuerdo con Cano, el Gobierno se ha planteado un cambio radical en el concepto de distribución que ha sido ampliamente consultado.

En cuanto al temor de los trabajadores de la entidad por los despidos que podrían darse, Cano dijo dentro del proyecto no se considerarán los despidos y se garantiza la estabilidad laboral e indemnizaciones en caso de despido injustificado o reducción de fuerza laboral.

Los trabajadores siguen siendo funcionarios del Estado, solo que trabajarán con parámetros de una empresa privada con metas establecidas mediante acuerdo de desempeño, aseguró Cano en Telemetro Reporta.

Esto, según el funcionario, permitirá encaminar la entidad hacia un mejor índice de efectividad y mejor servicio a la comunidad.

CONSUMO Y RECAUDACIÓN

En cuanto a los niveles de consumo, Cano dijo que en Panamá siguen siendo altos porque las personas gastan 150 galones de agua diarios por persona.

En la provincia de Colón el consumo alcanza los 250 galones de agua diarios, lo que “pone en aprietos a la institución”. Por otro lado, este año se prevé recaudar 115 millones de dólares, ya que el año pasado se recaudaron 100 millones de dólares.

Las recaudaciones -dijo- nos da efectivo para hacer inversiones junto con los fondos del gobierno central y de los organismos multilaterales de préstamos y los intereses del fondo complementarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Para Torneo Clausura 2018 Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Tomado de @MinerosGuayana

El volante panameño Miguel Camargo volverá al fútbol de Venezuela. Fue confirmado este lunes, 16 de julio, como nuevo refuerzo ...

816 viviendas han sufrido daños Lluvias dejan cinco muertos y casi 600 mil afectados en Guatemala

Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues.
Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Tomada de @ConredGuatemala

Las lluvias que han azotado a Guatemala desde abril pasado han dejado cinco muertos, un desaparecido y 598 mil 15 afectados, ...