Cano: El Idaan no puede seguir trabajando con el mismo modelo de gestión

De acuerdo con Abdiel Cano, director del Idaan, con el nuevo modelo de gestión que se plantea, los trabajadores siguen siendo funcionarios del Estado, solo que trabajarán con parámetros de una empresa privada con metas establecidas mediante
Abdiel Cano, director del Idaan Abdiel Cano, director del Idaan
Abdiel Cano, director del Idaan

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) Abdiel Cano, aseguró esta mañana que esa entidad no puede seguir trabajando con el mismo modelo de gestión anterior, por lo que se ha planteado la creación de la Autoridad del Agua.

De acuerdo con Cano, el Gobierno se ha planteado un cambio radical en el concepto de distribución que ha sido ampliamente consultado.

En cuanto al temor de los trabajadores de la entidad por los despidos que podrían darse, Cano dijo dentro del proyecto no se considerarán los despidos y se garantiza la estabilidad laboral e indemnizaciones en caso de despido injustificado o reducción de fuerza laboral.

Los trabajadores siguen siendo funcionarios del Estado, solo que trabajarán con parámetros de una empresa privada con metas establecidas mediante acuerdo de desempeño, aseguró Cano en Telemetro Reporta.

Esto, según el funcionario, permitirá encaminar la entidad hacia un mejor índice de efectividad y mejor servicio a la comunidad.

CONSUMO Y RECAUDACIÓN

En cuanto a los niveles de consumo, Cano dijo que en Panamá siguen siendo altos porque las personas gastan 150 galones de agua diarios por persona.

En la provincia de Colón el consumo alcanza los 250 galones de agua diarios, lo que “pone en aprietos a la institución”. Por otro lado, este año se prevé recaudar 115 millones de dólares, ya que el año pasado se recaudaron 100 millones de dólares.

Las recaudaciones -dijo- nos da efectivo para hacer inversiones junto con los fondos del gobierno central y de los organismos multilaterales de préstamos y los intereses del fondo complementarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...