AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Capturan a falsificadores de timbres y de certificados de incapacidad

La Policía Nacional hizo un allanamiento en una residencia ubicada en el sector 2 de la Barriada Nuevo Chorrillo, en Arraiján, donde se mantenía la imprenta clandestina.
Miles de certificados de incapacidades, timbres nacionales, así como los moldes de impresión y la imprenta fueron encontrados dentro del cuarto de la residencia en Nuevo Chorrillo. Miles de certificados de incapacidades, timbres nacionales, así como los moldes de impresión y la imprenta fueron encontrados dentro del cuarto de la residencia en Nuevo Chorrillo.
Miles de certificados de incapacidades, timbres nacionales, así como los moldes de impresión y la imprenta fueron encontrados dentro del cuarto de la residencia en Nuevo Chorrillo.

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN) capturó a una banda de falsificadores de documentos públicos que vendían a terceros. 

Las autoridades policiales hicieron un allanamiento en una residencia ubicada en el sector 2 de la Barriada Nuevo Chorrillo, en Arraiján, donde se mantenía la imprenta clandestina que operaba para tal fin, se informó en un comunicado. 

Por este caso, se mantiene a dos hombres detenidos, entre ellos un miembro de la seguridad de la Caja del Seguro Social (que se presume distribuía los certificados) y al falsificador (que se mantenía en la residencia al momento de la operación de inteligencia). 

PESQUISAS

Según la PN, este operativo se realizó debido a las diversas denuncias de falsificación interpuestos ante esa institución. Por ello, miembros de la DIJ iniciaron las pesquisas para dar con los responsables de la destitución de varios trabajadores de instituciones públicas y privadas, por presentar certificados de incapacidad falsos, así como una serie de timbres nacionales de un dólar.

Miles de certificados de incapacidades, timbres nacionales, así como los moldes de impresión y la imprenta fueron encontrados dentro del cuarto de la residencia en Nuevo Chorrillo.

También se hallaron otros tipos de instrumentos como los numeradores y foto montajes que servían para consumar el delito, se indicó en un comunicado.

Las investigaciones por este caso continuarán debido a que se está tras la pista de otros involucrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...