Cardenal empieza celebración de la Cita Eucarística

El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, agradeció la presencia del cardenal así como de los asistentes al evento, que –dijo- forma parte de la celebración de los 500 años de la primera diócesis de tierra firme “Santa María
La Cita Eucarística se realiza este domingo, 13 de mayo de 2012, en el estadio Rommel Fernández. La Cita Eucarística se realiza este domingo, 13 de mayo de 2012, en el estadio Rommel Fernández.
La Cita Eucarística se realiza este domingo, 13 de mayo de 2012, en el estadio Rommel Fernández.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo metropolitano de Santo Domingo y Primado de América, dio inicio este domingo, 13 de mayo, a la celebración de la Cita Eucarística que en su 42 versión se realiza este año en el estadio Rommel Fernández. 

Previamente, el arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, agradeció la presencia del cardenal así como de los asistentes al evento, que –dijo- forma parte de la celebración de los 500 años de la primera diócesis de tierra firme “Santa María La Antigua”. 

LLAMADO

Durante su homilía, el cardenal López Rodríguez hizo referencia a las lecturas bíblicas leídas y destacó que el amor es sin condiciones, tal como lo enseñó Jesucristo. Y recordó que los creyentes deben recordar esta capacidad de entrega.

El cardenal también hizo un recuento de cómo se fundó la primera diócesis de tierra firme, en tierras panameñas. Así que -dijo- con la celebración de este domingo se da inicio a los actos para conmemorar los 500 años de fundación de "Santa María La Antigua".

Mencionó que América Latina es una región con una riqueza cultural que permite el acercamiento de los pueblos, no sin dejar a un lado los sufrimientos por los que ha pasado. Pese a ello, dijo, hay hechos que con el paso del tiempo han permitido ver avances.

Sobre la evangelización del continente, dijo que la fe de esta región está acompañada de la devoción a la Virgen María. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...