FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

‘Carlos Rodríguez fue una persona que en silencio hizo mucho por el país’

Carlos Rodríguez Fernández-Miranda fue presidente de la Cámara de Comercio de Panamá en 1974. Durante su presidencia, se opuso abiertamente a la dictadura militar.
La misa se efectúo en el Santuario Nacional. La misa se efectúo en el Santuario Nacional.
La misa se efectúo en el Santuario Nacional.

Este viernes, 16 de noviembre, se efectuaron las honras fúnebres de Carlos Rodríguez Fernández-Miranda, quien corrió como vicepresidente con el exgobernante panameño Arnulfo Arias Madrid en las elecciones de 1984. 

La misa se realizó en el Santuario Nacional, donde asistieron familiares y dirigentes políticos. 

En el acto, Juan Carlos Varela, vicepresidente panameño y máxima figura del Partido Panameñista, destacó que Rodríguez fue una persona que en silencio hizo mucho por el país. 

Su casa en Estados Unidos fue la de todos los panameños que fueron perseguidos en la dictadura militar, recordó Varela. “Fue un gran amigo del panameñismo y del civilismo”, añadió. 

En tanto, el empresario I. Roberto Eisenmann –quien dio las palabras en la misa en representación de la familia– dijo que Rodríguez representó “uno de los mejores ciudadanos que haya producido la República”. 

Agregó que Rodríguez Fernández-Miranda fue una de las primeras personas que combatió la dictadura del país. Murió el pasado 13 de noviembre a los 74 años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Laboraba como marinero de remolcador. Laboraba como marinero de remolcador.
Laboraba como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada por un ...

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...