Carrera acusa al Gobierno de querer dividir a los indígenas

Silvia Carrera dijo que le ha pedido al mandatario Ricardo Martinelli que explique a los indígenas las razones por las cuales no se puede cancelar Barro Blanco, pero que esto no se ha logrado aún.
Las reuniones de los indígenas y el Gobierno se desarrollan en la Ciudad del Saber. Las reuniones de los indígenas y el Gobierno se desarrollan en la Ciudad del Saber.
Las reuniones de los indígenas y el Gobierno se desarrollan en la Ciudad del Saber.

La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, aseguró que los indígenas que se oponen a la minería e hidroeléctricas no están divididos. 

Carrera denunció que quien busca esta división es el propio Gobierno. Esto, a través de la dilatación de las negociaciones sobre el tema minero e hídrico, apuntó la cacica en Telemetro Reporta.

Aseguró que este atraso en la mesa de diálogo pretende que los indígenas “nos cansemos” y así “se burlen de nosotros”. No obstante, indicó que “todavía estoy aquí".

“El pueblo no está dividido… quien quiere dividirlo es el Gobierno”, remarcó.

La cacica cuestionó, además que el presidente Ricardo Martinelli ni siquiera se haya pronunciado del tema. Carrera dijo que le ha pedido al mandatario que explique a los indígenas las razones por las cuales no se puede cancelar el proyecto de Barro Blanco, pero que esto no se ha logrado aún. En el noticiero, indicó que los indígenas están perdiendo la paciencia.

A pesar de esto, Carrera dijo que “no vamos a romper diálogo”, pero agregó que buscan soluciones. 

Las conversaciones se retoman este miércoles en la Ciudad del Saber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...

MERCADO LABORAL Solo seis sectores de la economía impulsan el empleo

Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Vídeo
Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos

Entre agosto de 2014 y marzo de 2017 se crearon en el país más de 104 mil nuevos empleos, de acuerdo con datos del Ministerio ...