Castañeda cuestiona investigaciones por el caso de bacteria nosocomial

“El estado permanente de abandono en que se encuentran las instituciones de salud es el caldo de cultivo perfecto donde se han desarrollado enfermedades nosocomiales como al KPC”, indicó el dirigente Fernando Castañeda.

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, cuestionó este miércoles la posición de la autoridades de salud quienes –indicó– tratan de deslindar sus responsabilidades por la muerte de 14 pacientes como consecuencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC). Castañeda dijo que esa actitud de las autoridades es “cínica”.

“El estado permanente de abandono en que se encuentran las instituciones de salud es el caldo de cultivo perfecto donde se han desarrollado enfermedades nosocomiales como al KPC”, indicó Castañeda.

“Huele a podrido la forma en que se están manejando las investigaciones. ¿Qué culpa tienen los médicos si ellos no son los que compran” los insumos de los hospitales, añadió en RPC Radio.

Las declaraciones de Castañeda se dan luego de que la Fiscalía Tercera Superior formulará cargos por homicidio culposo a nueve médicos y dos técnicos que laboran en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social debido a la muerte de los pacientes como consecuencia de la bacteria KPC.

Por este motivo, el médico solicitó al fiscal encargado del caso, Sofanor Espinoza, que llame también a investigación a la parte administrativa.

Advirtió que, si esto no se hace, solicitará a las futuras administraciones gubernamentales que investiguen tanto a los verdaderos responsables de este caso como a los que realizaron las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...