FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Castañeda denuncia que agentes de seguridad de la CSS intentaron retenerlo

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, llegó a la Curia Metropolitana, acompañado de otros colegas, para pedir protección hasta las 3:00 p.m. de hoy, miércoles, cuando se espera que inicie un diálogo en

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, denunció que este miércoles, 16 de mayo, que seis agentes de seguridad de la Caja de Seguro Social (CSS) intentaron retenerlo en el auditorio del Hospital de Especialidades Pediátricas, donde dictaba una charla a otros médicos.

Debido a esta situación, Castañeda se trasladó, escoltado por sus colegas, a la Comisión de Justicia y Paz, ubicada en la Curia Metropolitana para solicitar protección hasta las 3:00 p.m, cuando se espera que se inicie un diálogo entre autoridades de la CSS; el Ministerio de Salud y los gremios médicos que están en huelga desde el pasado lunes, 14 de mayo.

Castañeda explicó a Prensa.com que esta mañana cuando se encontraba dando una charla a otros médicos sobre las escalas salariales, un grupo de seis agentes de seguridad de la CSS, lo esperaban para retenerlo en el citado auditorio.

Al ver la situación, sus colegas lo escoltaron y lo acompañaron a la Curia Metropolitana, en donde se mantendrá hasta las 3:00 p.m., que se prevé que inicie el diálogo entre las autoridades de salud, en la Iglesia San Antonio de Padua.

El dirigente denunció que los profesionales de la salud están siendo víctimas de represión por parte de la fuerza pública.

Esta mañana, el subdirector de la CSS, Marlon de Souza, señaló que no entrarán en un diálogo hasta tanto no se suspenda el paro. Dirigentes de los gremios de salud aseguran que la medida continúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...