Castillo reitera oposición al proyecto 569

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Elías Castillo, expresó su rechazo al proyecto de ley 569 que destinará al Fondo de Ahorros de Panamá (FAP) el producto de una futura venta de las acciones del Estado en empresas
El proyecto fue aprobado en tercer debate el 31 de julio pasado. El proyecto fue aprobado en tercer debate el 31 de julio pasado.
El proyecto fue aprobado en tercer debate el 31 de julio pasado.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Elías Castillo, expresó su rechazo al proyecto de ley 569 que destinará al Fondo de Ahorros de Panamá (FAP) el producto de una futura venta de las acciones del Estado en empresas mixtas. 

“Yo creo que no tenemos reservas en oro, sino en acciones de empresas que dan dividendos”, argumentó Castillo. Manifestó que en ninguna de las empresas donde el Estado tiene acciones representan una pérdida, por su naturaleza propia. 

El proyecto ya fue aprobado en tercer debate y está en espera de la sanción presidencial. Sobre la discusión de la iniciativa, Castillo siente que ha habido un ausentismo importante de parte de la clase política del país. Se debió estar presente en el hemiciclo, respaldando a las bancadas que se oponían al proyecto No. 569, puntualizó, en Telemetro Reporta.

Con 39 votos a favor y 10 en contra, las bancadas oficialistas de Cambio Democrático y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, aprobaron este 31 de julio, en tercer debate, el proyecto de ley 569 que modifica la Ley 38 que creó el FAP.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones este viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...