FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Cciap cuestiona a la CSS por nuevo proceso de pago de planilla

La implementación del nuevo sistema de pagos de la CSS ha generado molestias entre los empleadores porque no pueden utilizarlo.
Con la implementación del SIPE, la Caja de Seguro Social espera eliminar o reducir las largas filas y tiempos de espera que se han asociado con la institución Con la implementación del SIPE, la Caja de Seguro Social espera eliminar o reducir las largas filas y tiempos de espera que se han asociado con la institución
Con la implementación del SIPE, la Caja de Seguro Social espera eliminar o reducir las largas filas y tiempos de espera que se han asociado con la institución

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) cuestionó la implementación de nuevos sistemas tecnológicos introducidos por la Caja del Seguro Social (CSS) para agilizar los procesos de pago de planilla, ya que considera que esto se hizo sin una debida organización. 

Según un comunicado de la Cciap emitido este lunes, 8 de octubre, los nuevos sistemas de pago de planilla y otros servicios denominados SIPE (Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas) y Safiro (Sistema de Administración Financiero) han evidenciado serios problemas de planificación e instauración de los programas. 

La Cciap señala que –hasta la fecha– se han presentado inconvenientes relacionados con el registro de ingresos, planillas y otras prestaciones económicas de los contribuyentes, al igual que los pagos a los proveedores por servicios que ya fueron prestados a la entidad. 

Ante este panorama, la Cciap informó que está comprometida a colaborar en la búsqueda de otras medidas de contingencia que permitan prontamente regularizar la presentación de las planillas y los pagos. 

Debido a estas nuevas plataformas tecnológicas, todas las empresas del país tienen hasta el día de mañana, 9 de octubre, para retirar su firma digital, hacer los cambios necesarios en la planilla utilizando el sitio de internet del SIPE y realizar los pagos necesarios para estar paz y salvo con la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...