Cciap 'rechaza' la paralización del sector educativo

El gremio empresarial aseguró que las autoridades educativas han ejecutado acciones que fueron consensuadas en los múltiples diálogos, donde han participado diversos actores de la sociedad civil.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) emitió un comunicado en el que “rechaza la paralización de labores en el sector educativo como medida de presión e intimidaciones”. 

“No podemos permitir que se perjudique el futuro de nuestros niños y jóvenes, afectando la calidad de la formación que deben recibir los estudiantes y limitando sus oportunidades de desarrollo, lo que les dificulta su inserción en un mercado global que es cada vez más exigente y competitivo”, se indicó en la nota. 

La organización instó a los gremios docentes a buscar los canales del diálogo, respetar las leyes y evitar paros de labores “que en nada benefician al país”. 

El gremio empresarial aseguró, además, que las autoridades educativas han ejecutado acciones que fueron consensuadas en los múltiples diálogos, donde han participado diversos actores de la sociedad civil. 

“Consideramos que el momento es propicio para instar al Ministerio de Educación a que divulgue los resultados de estas acciones ejecutadas, de manera que, en base a estos, la sociedad civil, padres de familia y docentes, logremos en conjunto concertar una política de Estado, alejada de los intereses particulares”, agregó la nota. 

A su vez, el gremio aseguró que se mantendrá atento con el fin de apoyar todas las vías y garantías necesarias, que permitan la solución de conflictos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...