Celebración por el Día nacional de la rana dorada

Hoy, 14 de agosto, es el Día Nacional de la rana dorada de Panamá y para conmemorarlo se efectuará un foro público, a las 6:00 p.m. en el centro Tupper del Instituto Smithsonian, en el área de Ancón.

Temas:

Más de 300 especies de anfibios habitan en el Istmo. Más de 300 especies de anfibios habitan en el Istmo.
Más de 300 especies de anfibios habitan en el Istmo.

Hoy, 14 de agosto, es el Día Nacional de la rana dorada de Panamá y para conmemorarlo se efectuará un foro público, a las 6:00 p.m. en el centro Tupper del Instituto Smithsonian, en el área de Ancón. 

Los expositores de este evento serán Roberto Ibáñez, Justin Touchon y Lucrecia Arosemena. La rana dorada es una especie en peligro de extinción. 

Recientemente, el Proyecto de Rescate y Conservación de Anfibios de Panamá hizo el anuncio de la cría en cautiverio de una nidada que hoy forma un grupo de 42 ranas doradas, de 6 meses de edad. 

Estos nuevos ejemplares están en el Centro de Conservación de Anfibios de El Valle, ubicado en el zoológico El Níspero. 

Las ranas doradas silvestres se crían en arroyos de aguas claras, que fluyen en las montañas del centro de Panamá. 

Para criar con éxito a los renacuajos en cautiverio, los científicos recrean esas particulares condiciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las ...

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...