Cena autoriza $35.8 millones para subsidiar tarifa eléctrica

El viceministro de Economía, Omar Castillo, dijo que para este año se tiene un presupuesto de 65 millones de dólares en subsidio eléctrico.
El Fondo de Estabilidad Tarifaria es para los que consumen hasta 500 Kwh mensuales. El Fondo de Estabilidad Tarifaria es para los que consumen hasta 500 Kwh mensuales.
El Fondo de Estabilidad Tarifaria es para los que consumen hasta 500 Kwh mensuales.

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó un proyecto de resolución de gabinete que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferir a la Empresa de Trasmisión Eléctrica S.A., (ETESA), la suma de 35 millones 863 mil dólares, como aporte al Fondo de Estabilización Tarifaria para el primer semestre del año 2012. 

“Con la transferencia de estos fondos a las empresas de distribución de energía eléctrica, se mitigará a los clientes de la tarifa de Baja Tensión Simple (BTS), que consumen hasta 500 Kwh mensuales”, indicó el viceministro de Economía, Omar Castillo. 

El funcionario agregó que para este año se tiene un presupuesto de 65 millones de dólares en subsidio eléctrico, indicó un comunicado de prensa. 

APROBACIONES

Dentro de la reunión del Cena también se ratificó un contrato del patronato del Hospital del Niño con la empresa Nipro Medical Panamá S.A., por un monto de 2 millones 277 mil 250 dólares. El dinero está destinado al suministro de material médico para hemodiálisis para un año.

Además, se dio el visto bueno al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) para que suscriba con la empresa Edison Plaza S.A., un contrato por 367 mil 123 dólares con 90 centavos, para el arrendamiento de oficinas de la entidad para los años 2011, 2012 y 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...