Cerca del 70% de entidades públicas incumple la Ley de Transparencia

Según los resultados, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y el Instituto Oncológico Nacional (ION) obtuvieron un 0.00% en el cumplimiento de la ley.
El sitio web del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) obtuvo un 0.00% en el cumplimiento de los requerimientos que establece la Ley de Transparencia. El sitio web del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) obtuvo un 0.00% en el cumplimiento de los requerimientos que establece la Ley de Transparencia.
El sitio web del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) obtuvo un 0.00% en el cumplimiento de los requerimientos que establece la Ley de Transparencia.

Solo 27 páginas web de entidades del gobierno -de un total de 84- cumplieron 100% con los requerimientos que establece la Ley 6 del 22 de enero de 2002, también conocida como la Ley de Transparencia.

La información está contenida en un informe del mes de marzo pasado, divulgado por la Secretaría  Ejecutiva de Transparencia contra la Corrupción, adscrita al Ministerio de la Presidencia.

Según los resultados, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y el Instituto Oncológico Nacional (ION) obtuvieron un 0.00% en el cumplimiento de la ley.

La ley 6 de 2002 dicta normas para la Transparencia en la Gestión Pública, establece la acción de Habeas Data y dicta otras disposiciones. Esto incluye, por ejemplo, saber cómo va el funcionamiento y las actividades que desarrollan las instituciones del Estado, las contrataciones públicas y la designación de funcionarios, datos sobre planillas, gastos de representación, costos de viajes, emolumentos o pagos en concepto de viáticos de los funcionarios del nivel que sean, según consta en el capítulo III de la referida Ley 6.

En la edición de este lunes, 2 de abril, de La Prensa encontrará un reporte completo sobre el tema y los resultados del citado informe de la Secretaría Ejecutiva de Transparencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...