Chemito Moreno está listo para defender su título

El campeón panameño Anselmo Moreno está listo para defender su corona del peso gallo de la AMB ante el colombiano William Urina, luego que ambos cumplieron con el peso pactado para la cartilla que se realizará este sábado en Panamá.
La boxeadora venezolana Ogleidis Suárez durante el pesaje. La boxeadora venezolana Ogleidis Suárez durante el pesaje.
La boxeadora venezolana Ogleidis Suárez durante el pesaje.

El campeón panameño Anselmo Chemito Moreno está listo para defender su corona del peso gallo de la AMB ante el colombiano William Urina, luego que ambos cumplieron con el peso pactado para la cartilla internacional que se llevará a cabo este sábado 10 de agosto en la ciudad de Panamá.

De acuerdo con los reportes del pesaje, Moreno registró en la balanza 117 libras, mientras que Urina pesó 116.

El pleito es el estelar de la función denominada “Las Vegas Vuelve Panamá II” que se realizará en el Megapolis Convention Center de la capital Istmeña.

Moreno, quien sube como favorito para dominar en el ring, va en busca de sumar 11 defensas exitosas en las 118 libras.

En otro combate de la velada, el venezolano Nehomar Cermeño (121 libras) y el colombiano Óscar Escandón (122 libras) también pasaron el examen de la báscula, para su pelea por el cetro supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

CONTRATIEMPO

Quienes tuvieron problemas con el peso fueron el excampeón panameño Roberto La Araña Vásquez y la venezolana radicada en Panamá, Ogleidis La Niña Suárez.

Vásquez tenía que estar en 118 libras, pero registró 123 libras, cinco arriba de lo requerido para su batalla ante el colombiano Walberto Ramos, quien sí cumplió con lo exigido.

Sin embargo, después de cerca de dos horas La Araña logró registrar 120 libras para entrar en el límite de tolerancia, confirmó su apoderado Carlos González.

En tanto, Suárez pesó 127 libras 3/4 para la defensa de su corona mundial de las 126 libras frente a la colombiana Liliana Palmera quien hizo 123 libras.

Suárez, quien defiende su corona de la categoría, también pudo rebajar el peso adicional y todo quedó listo para la cartilla.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...