China niega destruir evidencia después de fatal accidente de trenes

El reporte sostiene que las partes dañadas de algunos carros fueron sepultadas en el lugar para facilitar la limpieza y las operaciones de rescate.
Un tren bala cruza por el mismo viaducto desde donde se precipitaron varios vagones en un choque ocurrido el sábado. Un tren bala cruza por el mismo viaducto desde donde se precipitaron varios vagones en un choque ocurrido el sábado.
Un tren bala cruza por el mismo viaducto desde donde se precipitaron varios vagones en un choque ocurrido el sábado.

BEIJING, China (Reuters). -La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, ha negado los rumores generalizados de que las autoridades de ferrocarriles intentaron ocultar evidencia al sepultar carros dañados en una colisión de trenes de alta velocidad en la que murieron 40 personas la semana pasada.

Citando a un funcionario no identificado del Ministerio de Ferrocarriles, Xinhua dijo en la noche del viernes que "el problema de sepultar carros del tren y 'destruir evidencia' no existió durante el manejo de todo el accidente".

En el peor accidente de ferrocarriles de China desde el 2008, un tren de alta velocidad impactó la parte trasera de otro en la oriental ciudad de Wenzhou el 23 de julio.

Una instituto de investigación de ferrocarriles chino ya ha asumido la responsabilidad del accidente, que se atribuyó a equipamiento de señalización defectuoso.

El gobierno enfrenta un creciente malestar público por la manera en que ha manejado las operaciones de rescate y su intento por silenciar a la prensa después del choque.

Los diarios ya han comenzado a poner en duda la versión oficial y las teorías conspirativas están dominando los sitios de redes sociales de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NFL Patriots vencen a Jaguars y jugarán el Super Bowl

Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan. Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan.
Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan. AFP

Los New England Patriots vencieron este domingo a los Jacksonville Jaguars 24-20, un triunfo que les coronó en la Conferencia ...

POLÍTICA Mario Etchelecu encabeza jornada de inscripciones en el Partido Panameñista

Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista. Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista.
Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista. Tomada de @MarioEtchelecu

El oficialista Partido Panameñista lleva a cabo este domingo 21 de enero una jornada de inscripción de adherentes en varios ...