Chiriquí y Los Santos, los más premiados en concurso Dora P. de Zárate

En el concurso interprimario, que se celebró en el Teatro Nacional, los jóvenes de distintas regiones educativas del país participaron en las categorías de: grito, canto de mejorana, juegos y rondas.

Los estudiantes de Chiriquí y Los Santos ganaron la mayoría de los premios en el V Festival de la Voz y el Canto Folclórico Inter Primario “Dora Pérez de Zárate”, actividad cultural que se realiza en el marco de los II Juegos Florales Nacionales 2011.

En el concurso interprimario, que se celebró en el Teatro Nacional, los jóvenes de distintas regiones educativas del país participaron en las categorías de: grito, canto de mejorana, juegos y rondas, tambor, cumbia y saloma.

RESULTADOS

En la modalidad de grito: Chiriquí adquirió el primer lugar, el segundo lugar lo ganó la comarca Ngäbe Buglé y el tercer lugar quedó en Los Santos.

En saloma: el primer lugar, lo conquistó Darién, Los Santos el segundo lugar y tercer lugar Herrera.

En canto de mejorana: El primer lugar lo alcanzó Los Santos, Veraguas se alzó con el segundo lugar y Panamá Oeste obtuvo el tercer lugar, mientras que en la modalidad de juegos y rondas, la comarca Ngäbe Buglé se destacó con el primer lugar, Veraguas logró el segundo lugar y Chiriquí el tercer lugar.

En tanto que en Tambor, la región de Herrera sacó el primer lugar, Los Santos el segundo lugar y Chiriquí se distinguió con el tercer lugar.

Por otro lado, los ganadores en la modalidad de Cumbia, fueron: Panamá oeste, con el primer lugar; Chiriquí quedó con el segundo; y Veraguas mereció el tercer lugar. 

En los II Juegos Florales Nacionales 2011 participarán cerca de 10 mil estudiantes de 13 regiones educativas, en certámenes como: teatro estudiantil, intercolegial de tambor, declamación infantil, orquesta sinfónica; culminando la semana con el XXX Concurso Nacional de la Voz y el Canto Folclórico Estudiantil Panameño, Manuel F. Zárate, informó el Ministerio de Educación en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas. Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que extiende la ...

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...