Cifra de casos de dengue hemorrágico sube a 14: Minsa

Los dos pacientes que ingresaron este martes al Hospital Santo Tomás residen en los corregimientos de Parque Lefevre y El Chorrillo, informó el Ministerio de Salud.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa) informó que este martes ingresaron al Hospital Santo Tomás (HST) dos casos  de dengue complicado o hemorrágico, sumando la cifra de hospitalizados por esta enfermedad a 14 en todo el país. 

Cinco de estos pacientes se encuentran en el Hospital de Especialidades Pediátricas, cuatro en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social y cinco en el Hospital Santo Tomás, según un reporte del Minsa. 

Los dos pacientes que ingresaron este martes al HST, residen en los corregimientos de Parque Lefevre y El Chorrillo, el primero con un  índice de infestación de 3.3% y el segundo  con 0.6%. 

SE IMPONDRÁN SANCIONES

El ministro de Salud, Franklin Vergara, señaló que más del 50% de las casas visitadas se les ha detectado larvas del mosquito Aedes aegyptis, dentro y fuera de las residencias, lo que indica que aún la población no toma conciencia sobre la importancia de eliminar los criaderos.

Por tal razón, reiteró que a partir de esta semana se procederá con las sanciones económicas  que van de 100 dólares a 5 mil dólares, y en caso de que las personas reincidan en la falta, se aplicarán multas de hasta 100 mil dólares.

Vergara reiteró la importancia de acudir a la instalación de salud más cercana, en caso de presentar  fiebre alta, dolor en los músculos, coyunturas, cabeza, ojos y abdominal.

El Minsa ha contabilizado 174  casos sospechosos de dengue  clásico, de los cuales 73 resultaron positivos.

REPORTES

Betania es el corregimiento con el mayor índice de criaderos de mosquitos encontrados en las comunidades del Altos del Chase, Altos de Betania  y Villa Cáceres, mientras que en el corregimiento de Juan Díaz se destacan los casos de Ciudad Radial, Barriada San Fernando y Campo Limbergh.

Personal de la Región Metropolitana de Salud informó que durante la noche de este lunes realizará labores de fumigación en el corregimiento de Tocumen y en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE DONACIONES Y SUBSIDIOS Exigen a contralor revelar informe de auditorías en la Asamblea Nacional

Freddy Pitti, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. Freddy Pitti, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría.
Freddy Pitti, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. LA PRENSA/Richard Bonilla

peso wélter Jeff Horn conserva título de la OMB

El australiano Jeff Horn (izq.) está invicto en 18 combates. El australiano Jeff Horn (izq.) está invicto en 18 combates.
El australiano Jeff Horn (izq.) está invicto en 18 combates. AFP

El australiano Jeff Horn conservó su título de campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del peso wélter al superar a ...

OPERATIVO Hallan drogas en semisumergible frente a costas de Panamá

Los tres sospechosos enfrentarán cargos en Estados Unidos. Los tres sospechosos enfrentarán cargos en Estados Unidos.
Los tres sospechosos enfrentarán cargos en Estados Unidos. Tomada de @CustomsBorder

Las autoridades estadounidenses confiscaron más de mil 700 kilos (3 mil 800 libras) de cocaína escondidas en un semisumergible ...