Citan a Cortés para que sustente la segunda vuelta electoral

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, fue quien, en representación de Cambio Democrático, propuso la segunda vuelta electoral.

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo acordó citar a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, quien, en representación de Cambio Democrático, propuso la segunda vuelta electoral como parte del orden constitucional. 

No se dio a conocer la fecha en la cual Cortés deberá sustentar la propuesta, que fue presentada el mes pasado. 

La información se dio en la reunión del Consejo que evalúa las reformas a la Constitución Política de Panamá. En la sesión de hoy se dio la oportunidad a los presentes de dar sus opiniones sobre la segunda vuelta electoral. 

La propuesta de Cortés señala que “en caso de que ningún candidato alcance la mayoría absoluta de votos (50%), o se produzca un empate, se hará una nueva elección entre los candidatos más votados o entre los candidatos empatados”. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...

elecciones Chile: Arranca balotaje de pronóstico incierto con voto en el exterior

39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería 39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería
39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería AFP

Cerca de 40 mil chilenos que viven en el exterior abrían este sábado el balotaje de pronóstico incierto en el que Chile ...