Citas deben recuperarse fuera del horario regular de labores: Díaz

Los últimos cálculos de la CSS dan cuentan que, en los 11 días de paro, se perdieron 3 mil 500 citas con los médicos especialistas. En tanto, las citas de medicina general que no se realizaron en este periodo fueron 2 mil 500.

La Comisión Médica Negociadora Nacional y los demás grupos de salud que estuvieron el paro la semana pasada deben hacer un plan de recuperación de citas y cirugías, fuera del horario regular de atención médica. 

Así lo informó este lunes, 28 de mayo, el director de prestaciones médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz. 

Díaz explicó en RPC Radio que dentro del horario regular ya hay citas que están otorgadas y cirugías ya programadas, por lo que no pueden incorporarse otras más. 

CIFRAS

Los últimos cálculos de la CSS dan cuentan que, en los 11 días de paro, se perdieron 3 mil 500 citas con los médicos especialistas. En tanto, las citas de medicina general que no se realizaron en este periodo fueron 2 mil 500. Díaz agregó que 780 casos quirúrgicos no se efectuaron durante el paro.

A través de un acuerdo preliminar firmado el jueves, 24 de mayo, entre las autoridades de la CSS, el Ministerio de Salud y los gremios del sector salud se logró suspender el paro que mantenían los trabajadores, desde el pasado lunes 14 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...