Colegio y Sindicato de Periodistas rechazan intimidación contra ‘La Prensa’

El SPP y el Conape rechazaron este viernes, 3 de agosto, la violación de las libertades de expresión y ciudadanas asumidas por la empresa Transcaribe Trading (TCT) al sitiar con sus camiones a las instalaciones de los diarios 'La Prensa' y
Esta mañana un grupo de obreros de TCT cerraron la Avenida 12 de Octubre enfrente de 'La Prensa'. Esta mañana un grupo de obreros de TCT cerraron la Avenida 12 de Octubre enfrente de 'La Prensa'.
Esta mañana un grupo de obreros de TCT cerraron la Avenida 12 de Octubre enfrente de 'La Prensa'.

El Sindicato de Periodistas de Panamá (SPP) y el Colegio Nacional de Periodistas (Conape) rechazaron este viernes, 3 de agosto, la violación de las libertades de expresión y ciudadanas asumidas por trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT) al sitiar con sus camiones a las instalaciones de los diarios La Prensa y Mi Diario el 2 de agosto.

De acuerdo con los gremios periodísticos, esa acción se levantó cuando el presidente Ricardo Martinelli dio la orden de desalojar la vía pública.

“Llama poderosamente la atención e invita a la suspicacia el triste papel jugado por la Policía Nacional, demuestra que están subyugados a una orden, cuando el escenario les conviene y no para defender a la colectividad”, destacaron los gremios en un comunicado.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, debe responder “por los conos de señalización con la identificación de la entidad y propiedad del Estado” utilizados durante el tiempo que se obstaculizó la avenida 12 de octubre, se indica en el comunicado.

“Responsabilizamos a la empresa Transcaribe Training de cualquier agresión o situación que culmine en un hecho violento contra los periodistas, directivos, editores, reporteros gráficos, diseñadores y trabajadores en general de Corprensa, Mi Diario y La Prensa”, destacó el SPP y Conape.

Los gremios instan a las autoridades del Ministerio Público a que cumplan con su deber de investigar la comisión de hechos delictivos y que en este caso se deslinden las responsabilidades penales que correspondan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...