Colocan viga de 27 metros en el puente Centenario

Se trata de una de las partes más importantes del proceso de reparación del daño provocado en la losa de la autopista de acceso este, que colapsó hace siete meses y medio.
El acceso este del puente Centenario colapsó en diciembre de 2010. El acceso este del puente Centenario colapsó en diciembre de 2010.
El acceso este del puente Centenario colapsó en diciembre de 2010.

El ensamblaje de una de las dos vigas de 27 metros que permitirán el enlace entre el acceso este del puente Centenario con la misma estructura que sufrió daños en el pasado diciembre se realizó este viernes, 29 de julio.

Debido a este trabajo, se cerró temporalmente (hasta las 3:00 p.m.) el carril interno que da acceso a esta vía, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Las autoridades del MOP, encabezadas por el titular de la cartera, Federico Suárez, llegaron al lugar para presenciar el ensamblaje. Se trata de una de las partes más importantes del proceso de reparación del daño provocado en la losa de la autopista de acceso este que colapsó hace siete meses y medio. 

Como parte de las obras de reparación se debarán construir cinco bases, de las cuales dos ya están listas. En las tres primeras bases se colocarán nueve vigas, mientras que en las dos últimas irán once, ya que se trata de la parte de la vía de entrada que va hacia Gamboa y que es un poco más ancha. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Audiencia del pleno La Corte ordena la detención con fines de extradición de Martinelli, para que responda por los indultos

El magistado suplente Wilfredo Sáenz leyó la resolución adoptada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. El magistado suplente Wilfredo Sáenz leyó la resolución adoptada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.
El magistado suplente Wilfredo Sáenz leyó la resolución adoptada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por segunda ocasión, ordenó la detención con fines de extradición del expresidente Ricardo ...

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...