Colocan viga de 27 metros en el puente Centenario

Se trata de una de las partes más importantes del proceso de reparación del daño provocado en la losa de la autopista de acceso este, que colapsó hace siete meses y medio.
El acceso este del puente Centenario colapsó en diciembre de 2010. El acceso este del puente Centenario colapsó en diciembre de 2010.
El acceso este del puente Centenario colapsó en diciembre de 2010.

El ensamblaje de una de las dos vigas de 27 metros que permitirán el enlace entre el acceso este del puente Centenario con la misma estructura que sufrió daños en el pasado diciembre se realizó este viernes, 29 de julio.

Debido a este trabajo, se cerró temporalmente (hasta las 3:00 p.m.) el carril interno que da acceso a esta vía, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Las autoridades del MOP, encabezadas por el titular de la cartera, Federico Suárez, llegaron al lugar para presenciar el ensamblaje. Se trata de una de las partes más importantes del proceso de reparación del daño provocado en la losa de la autopista de acceso este que colapsó hace siete meses y medio. 

Como parte de las obras de reparación se debarán construir cinco bases, de las cuales dos ya están listas. En las tres primeras bases se colocarán nueve vigas, mientras que en las dos últimas irán once, ya que se trata de la parte de la vía de entrada que va hacia Gamboa y que es un poco más ancha. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...