Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Colocarán el monolito Zúñiga en su sitio original

Las autoridades académicas explicaron que buscan lograr que este monolito sea reubicado antes del 14 de noviembre próximo, establecido como el Día del Patriota.

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) informó que decidió ubicar –en el mismo lugar– el monolito erigido en homenaje al Dr. Carlos Iván Zúñiga Guardia, quien fue rector de la casa de estudios superiores y exdecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Este monolito estaba colocado en la parte frontal de esa facultad, pero había sido retirado del sitio. 

A través de un comunicado de prensa, la UP anunció que esta medida se hará efectiva hasta tanto se desarrolle un estudio para determinar el mejor sitio para su ubicación. Y es que, donde se ubicó originalmente, el lugar es accesible a personas con capacidades especiales, agregó la nota. 

Las autoridades académicas explicaron que buscan lograr que este monolito sea reubicado antes del 14 de noviembre próximo, establecido como el Día del Patriota, también en honor al Dr. Zúñiga Guardia. 

La decisión fue tomada por el Consejo Académico, luego de otorgar una cortesía de sala a la familia Zúñiga Candanedo, estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho, quienes expresaron su malestar por la remoción del monolito. 

Zúñiga fue rector de la UP entre 1991 y 1994. Además, fue abogado, diputado, candidato a la Presidencia de la República en 1984 y catedrático de derecho penal. Falleció el 14 de noviembre de 2008, a los 82 años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...