Comenenal anuncia que el paro continúa; marcharán a la Presidencia

La Comenenal realizará una marcha a las 4:00 p.m. de este miércoles, 16 de noviembre. La actividad saldrá del Parque Porras hacia la Presidencia de la República.
Varias organizaciones que forman parte de la Comenenal se reunieron hoy en el Ateneo de Ciencias Varias organizaciones que forman parte de la Comenenal se reunieron hoy en el Ateneo de Ciencias
Varias organizaciones que forman parte de la Comenenal se reunieron hoy en el Ateneo de Ciencias

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) dio a conocer este domingo, 13 de noviembre, que el paro iniciado en octubre pasado continuará. Así lo informó la dirigente Indira Carreño, durante una reunión que sostuvo el grupo en el Ateneo de Ciencias. 

Carreño explicó que la Comenenal espera que el documento de finalización de la huelga sea firmado por el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens. Detalló que el documento entregado por el Gobierno hasta el momento solo protege a los huelguistas del Hospital Santo Tomás y del hospital del Niño. 

Carreño anunció también la realización de una marcha desde las 4:00 p.m. de este miércoles, 16 de noviembre. La actividad saldrá del Parque Porras hacia la Presidencia de la República. 

Además, la dirigente reiteró que se está formando la Coordinadora Cívica de Lucha Nacional para mantener su rechazo al proyecto 349, que crea la Asociación Público Privada. 

En total, catorce organizaciones y alrededor de cinco mil médicos integran la Comenenal. 

(Con datos de Didier Hernán Gil Gil) 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...